mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy44

10 RAZONES PARA TRAER A SU HIJO/A A NUESTRO CENTRO.

 

1.  Contamos con profesionales de gran experiencia en constante formación.

2.  La enseñanza es totalmente gratuita, con horario continuado de 9 a 14 horas y actividades gratuitas hasta las 18.00 horas, de lunes a viernes, subvencionadas por el Ayuntamiento.

3.  Las instalaciones son las necesarias y las adecuadas. Disponemos de pabellón, gimnasio, cinco pistas, arenero para infantil, además del hermoso jardín de la entrada. Hay aula de música, aula de informática, biblioteca, comedor para infantil y primaria, enfermería, aula de fisioterapia,  de logopedia,  de pedagogía terapéutica, de psicomotricidad y salón de actos.

4.  El centro tiene eliminación total de barreras arquitectónicas y está dotado con personal técnico cualificado para alumnos con discapacidad motórica.

5. El centro posee servicios complementarios de calidad, comedor, transporte para alumnos con discapacidad, actividades extraescolares, enfermería y fisioterapia.

6.  La formación se adapta a las características individuales del alumnado.

7.  El centro posee servicio de orientación psicopedagógica, educación compensatoria, pedagogía terapéutica y aulas de audición y lenguaje.

8.  Acceso a internet en todas las dependencias del centro con WIFI, y Pizarra Digital en todas las aulas de Primarias.

9.  Actividades extraescolares complementarias para los alumnos de todos los niveles de enseñanza.

10. Proyectos innovadores destinados a la formación de los alumnos (Propuesta de mejora para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés, proyecto de ajedrez en educación física, proyecto para trabajar las emociones, proyecto de pizarra digital, escuela de padres, grupo de trabajo “nuestro huerto“ y trabajo por proyectos en educación infantil).

 Y todo nuestro interés por mejorar día a día.

PRINCIPIOS Y VALORES

 

La Comunidad Educativa del Colegio Público Virgen del Cerro asume como señas de identidad:

 

  1. Educación integral de todo el alumnado.

  2. Atención a la diversidad, favoreciendo la integración escolar y social de todos los alumnos/as del centro, rechazando cualquier tipo de discriminación.

  3. Fomento y defensa de valores democráticos.

  4. El colegio como motor impulsor de la participación y cooperación de todos los miembros de la comunidad educativa.

  5. Fomento de actitudes de investigación, creativas y críticas en un ambiente de respeto y tolerancia.

  6. Diálogo como vía de resolución de conflictos.

  7. Trabajo en común con las familias favoreciendo unas líneas de actuación conjunta.

  8. Implicación en el respeto, cuidado y mejora del medio ambiente, valorando el Colegio, el barrio, la ciudad y el Planeta como entornos que hay que mejorar, cuidad y respetar.

  9. Educar a los niños y niñas como ciudadanos preparados para el futuro, fomentando el aprendizaje de un idioma extranjero como vía de integración en Europa.

  10. Todas aquéllas que derivan de ser un Centro público.

 

La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas, aunque en alguna de ellas se trabaje de forma específica.

 

Daremos gran importancia a la educación en valores, tales como:

 

-   Paz

 

-   Respecto

 

-   Solidaridad

 

-   Tolerancia

 

-   Responsabilidad

 

-   Esfuerzo

 

-   Justicia

 

-   Participación

 

-   Igualdad

 

-   No violencia

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 13:44
 


Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla themes celebrity search Valid XHTML and CSS. Modificado por Miguel Pele 2012